Bianna Covertech2018-02-20T18:34:53+00:00

BIANNA
COVERTECH

BC CoverTech es una solución tecnológica para el tratamiento biológico de los residuos biodegradables, tanto los procedentes de los RSU, como de los grandes productores, así como los procedentes de depuradoras de aguas residuales (lodos de EDAR).

Con BC CoverTech obtenemos un compost de alta calidad con una mínima inversión frente a otras tecnologías, ya que no se requiere edificación alguna, es decir, puede estar totalmente en el exterio. Tampoco requiere la utilización de biofiltros para la depuración del aire de proceso.

Hemos centrado nuestros esfuerzos en la fracción húmeda del residuo para desarrollar una tecnología que, con unos costes operativos muy reducidos, nos permite obtener el máximo rendimiento en el tratamiento del residuo urbano a través de dos aplicaciones diferentes: biosecado y compostaje.

El plegado y desplegado de la lona se puede efectuar mediante un sistema automático (carro desplazable por carriles o ruedas) o semiautomático (carro desplazable longitudinalmente a través de guías).

BIOSECADO

TRATAMIENTO

Covertech Biodry es una solución tecnológica basada en el principio de descomposición de materia orgánica con ventilación forzada, controlando la temperatura del proceso de secado, hasta alcanzar la humedad óptima requerida en los procesos posteriores. El objetivo es obtener un poder calorífico suficientemente elevado para producir un combustible alternativo capaz de sustituir a los combustibles fósiles habituales en industrias cuya dependencia energética es muy elevada, como la cementera o eléctrica.

OUTPUTS

  • Combustibles alternativos de alto poder calorífico.
  • Materia orgánica con bajo contenido de H2O.

COMPOSTAJE

TRATAMIENTO

Covertech Composting es un tratamiento biológico que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas consigue una grado de descomposición adecuado para obtener un compost de alta calidad y/o conseguir un material bioestabilizado que permita una adecuada utilización como tal.

OUTPUTS

  • Compost a partir de MOR o FORM.
  • Compost a partir de digestado de DA
  • Compost de lodos de EDAR
  • Compost de fracción vegetal
  • Material bioestabilizado.

LONA FR COMPOSTPLY

Es una lona textil tricapa formada por dos capas interior/exterior de poliéster y una membrana interna, que tiene la particularidad de que sólo deja transpirar el vapor de H2O y no las moléculas de Compuestos Orgánicos Volátiles, que son los que provocan malos olores en el proceso de fermentación de los materiales biodegradables, tanto en los procesos de compostaje, bioestabilización o biosecado.

Otras características importantes son: impermeabilidad, tratamiento anti-bactericida, elevada resistencia a la rotura y tracción, y una elevada resistencia química y a la radiación UV.

PROYECTOS DESTACADOS