Biomasa 2018-02-22T17:27:34+00:00

BIOMASA

La biomasa es la materia orgánica utilizable como fuente energética. Por su amplia definición, la biomasa abarca un extenso conjunto de materias orgánicas que se caracterizan por su heterogeneidad, tanto de origen como de naturaleza, e incluye los residuos procedentes de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, así como los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera.

El acondicionamiento mecánico de la biomasa es necesario para su posterior valorización energética en procesos térmicos. Las soluciones ofrecidas por Bianna Recycling incluyen todos los elementos requeridos para, a partir de diversos materiales de entrada, obtener un combustible homogéneo en granulometría y composición.

La eliminación de elementos impropios y la trituración hasta llegar a los tamaños requeridos por nuestros clientes son las dos etapas básicas de toda instalación de pretratamiento mecánico de biomasa.

TRATAMIENTO

Cribado y trituración en diversas granulometrías y formatos (chips o material desfibrado) con o sin secado posterior, en función del tratamiento en cola. Separación de inertes y fracciones magnéticas.

OUTPUTS

  • Chips en distintas granulometrías
  • Pellets
  • Material desfibrado
  • Material inerte