Komptech2018-04-03T10:19:44+00:00

KOMPTECH

Desde 1993 Bianna Recycling trabaja en el mercado español y portugués para que los equipos Komptech sean referentes en cuanto a la trituración, separación y clasificación de los procesos mecánicos para la valorización de residuos.

El binomio Bianna – Komptech es sinónimo de funcionalidad, rendimiento y rentabilidad para nuestros clientes, ofreciendo la mejor solución para la necesidades del proceso y contribuyendo a una mejor rentabilidad del producto.

El conocimiento de las necesidades del mercado por parte de Bianna Recycling, junto con el Know-How que Komptech ha adquirido durante años, son una garantía de éxito para obtener la satisfacción de nuestros clientes.

MODELOS

Equipo de gran producción con un reducido coste por tonelage, que es capaz de astillar o triturar con un simple cambio de herramientas.

Como triturador rápido, produce material para compostage – y como triturador lento se puede utilizar como astilladora,  para producir combustible para plantas térmicas. El material de entrada determinará si puede ser astillado o triturado con los diferentes martillos – cuchillas de los que dispone el equipo.

DESTACADOS:

  • Área de alimentación larga, abierta por la parte frontal de gran capacidad y capaz de ser alimentada porl os dos lados.
  • Alimentación agresiva, gracias a la pre-compresión conseguida a través de los 4 cilindros de alimentación, 2 verticales y 2 horizontales.
  • 2 conceptos de trituración: modo triturador o modo astillador.
  • Accesos de servicio ideales al motor y también al área de cribado.

El Chippo es la nueva generación de equipos de astillado de Komptech.

Escoger Chippo, significa obtener una buena calidad de astilla con unos reducidos costes operacionales.

Numerosas características mejoran el rendimiento del equipo y mantienen los costes de desgaste, mantenimiento y energía bajos, incluyendo una alimentación activa, una geometría de corte eficiente y una cinta para la descarga del material.

La serie se extiende des de el 510 C, uno de los equipos conducidos por tractor más potentes,  pasando por el 5010 Cd que es una astilladora de la gama media – alta montada sobre camión, hasta el equipo de alto rendimiento 8010 C con un motor de 780 CV.

Tipos de material que pueden tratar:

-Troncos – biomasa: El Chippo puede procesar troncos de hasta 750 mm de diámetro. Una mesa larga y ancha de alimentación ayuda a cargar los troncos de forma cómoda. Dos rodillos horizontales ayudan a agarrar el tronco y a introducirlo dentro del tambor. Las bajas revoluciones del tambor y el opcional de la cinta de descarga maximizan  el rendimiento de astillado y la calidad del producto final.

-Residuos Forestales: Los materiales que son inherentemente sensibles al desgaste debido a su origen, el diseño de montaje de las cuchillas trae ventajas permitiendo cambios rápidos y exactos de las mismas. Un sistema de protección de cuchillas minimiza el desgaste que puedan causar la entrada de impropios. La contracuchilla móvil, tiene un mecanismo rápido de ajuste, para poder regular la apertura después del afilado o de un cambio de cuchillas. El material de entrada  tiene una gran cantidad de impropios, por eso, en estos casos, se recomienda utilizar cuchillas low-cost que simplemente se pueden tirar una vez se han utilizado.

-Podas y copas de árboles:  Los rodillos de alimentación verticales en ambos lados ayudan a tirar del material voluminoso. Los rodillos comprimen el material a medida que lo van alimentando, para un astillado preciso. Una velocidad de tambor elevada aumenta la frecuencia de corte y mantiene un alto rendimiento, en combinación con el opcional de control de alimentación dependiendo de la carga. Para material húmedo, o material pesado, la opción de el ventilador con velocidades elevadas evita obstrucciones.

El Crambo es un triturador de doble rotor y de rotación lenta,  capaz de triturar madera en todas sus posibles formas – desde ramas y poda con un alto contenido en hojas, hasta tocones que pesen varias toneladas, también puede triturar pallets y residuos de madera con impropios – se puede triturar todo hasta ajustar el tamaño de partícula deseado.

DESTACADOS:

  • Gran rendimiento
  • Alimentación agresiva con dos rotores de trituración
  • Varios tamaños del material de salida gracias a la facilidad en el cambio de criba
  • Muy resistente a materiales impropios (metales, piedras, etc)
  • Velocidad de rotación lenta, que minimiza las emisiones de ruido y de polvo
  • Reducido desgaste de las herramientas de corte

Principales aplicaciones:

  • Trituración de madera residual para la producción de biomasa
  • Trituración de residuos verdes para el compostaje: no importa si el residuo contiene materiales húmedos, césped o impropios.
  • Tritura y criba, tocones y madera contaminada en un solo paso.
  • Aplicaciones especiales como puede ser con materia orgánica o residuos orgánicos

El separador por aire Hurrikan permite una separación efectiva del plástico film de la biomasa y el estructurante.

En un primer paso el material es separado mediante un ventilador, y en el segundo paso este material ligero es aspirado a través de un ventilado situado en la parte superior del equipo.

La aspiración se puede ajustar, regulando así la separación de plásticos (o impropios)

La calidad del producto restante se puede mejorar gracias a la instalación de un separador magnético o una cinta balística.

DESTACADOS:

  • Elevada capacidad con un 90% de efectividad de separación
  • Versión más potente S, gracias a un doble sistema de aspiración

Principales aplicaciones:

  • Limpieza de biomasa contaminada
  • Limpieza del estructurante utilizado en las planta de compostaje para poder ser recirculado libre de contaminantes.

El Mashmaster es un homogeneizador de orgánico y estructurante que consta de 4 vis-sin-fines que mezclan el material hasta obtener un producto totalmente homogéneo.

El Rasor es un triturador secundario para los procesos de producción de CSR’s. La alimentación mediante  tornillos asegura un consumo uniforme de potencia.

El material se tritura (prácticamente sin crear polvo) a través de unas cuchillas de rotación lenta instaladas dentro de la unidad de trituración. El ajuste automático de la distancia entre el rotor y la contracuchilla garantiza las mínimas pérdidas de energía durante el proceso de trituración.

DESTACADOS:

  • Alimentación continua y ajuste automático de la distancia entre el rotor y la contracuhilla aseguran un consumo de potencia uniforme.
  • La rotación lenta del rotor permite triturar con bajos niveles de ruido y polvo
  • La contracuchilla pivotante permite una fácil accesibilidad para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y servicio

La gran implantación de este equipo en el mercado garantiza su buen rendimiento y fiabilidad.

El tratamiento de residuos generalmente siempre empieza con una trituración, donde el material de entrada se prepara para los procesos de separación posteriores.

El Terminator se diseño específicamente para esta tarea. Es un triturador de rotación lenta y monorotor, que puede ser usado con todo tipo de residuos.

DESTACADOS:

  • Tritura hasta los materiales más difíciles
  • Pretriturador robusto e insensible a los materiales impropios
  • Selección del tipo de dientes del rotor dependiendo de los trabajos a realizar
  • Maquina móvil con opción hook, tráiler o orugas

Los modelos Topturn X, están diseñados para las aplicaciones más exigentes. El accionamiento hidráulico juntamente con el chasis telescópico, permiten una total movilidad en cualquier tipo de terreno.

Asegura unas condiciones de trabajo ideales para el conductor y también para el proceso gracias a un tambor giratorio pensado específicamente para este tipo de actividades.

DESTACADOS:

  • Tambor giratorio de grandes dimensiones para asegurar una excelente mezcla y una gran capacidad de tratamiento
  • Ruedas para una perfecta tracción y para una rápida movilidad
  • Orugas para terrenos no pavimentados
  • Cabina que se eleva para asegurar un transporte y un acceso a la misma simple

La separación por cribado continúa siendo uno de los pasos fundamentales dentro del tratamiento de materiales.

Con muchos años de experiencia  en la construcción de equipos de cribado, y con un desarrollo continuo de los equipos, Komptech suministra tambores de cribado que mejoran los procesos de selección, tienen una tecnología innovadora y dan el máximo beneficio a nuestros clientes.

Nuestra cartera de productos, incluye desde equipos de poca producción como el Jocker hasta equipos para grandes producciones como el Magnum. Equipos que separan en dos o tres fracciones. Posibilidad de motor eléctrico o generador diesel así como motores diesel.

DESTACADOS:

  • Gran gama de equipos de cribado para solucionar cualquier requerimiento
  • Soluciones probadas y robustas basadas en nuestra gran experiencia
  • Muchos opcionales para configurar el equipo a medida del cliente
  • Opciones de potencia: diesel – hidráulico, diesel – eléctrico o eléctrico

Principales aplicaciones:

  • Procesos de cribado de compost
  • Selección de biomasa
  • Materiales de excavaciones, arenas, …
  • Residuos