Reingeniería 2018-02-22T18:10:52+00:00

REINGENIERÍA

Con el paso del tiempo las  instalaciones de tratamiento mecánico de residuos necesitan modernizarse para adecuarse a las nuevas tecnologías en materia de separación, seguridad del personal de operación y aumentar su grado de automatización.

Muchas de estas instalaciones siguen cumpliendo los requerimientos para los que fueron concebidas y diseñadas, pero su grado de obsolescencia puede hacerles perder competitividad y poner en riesgo la seguridad de las personas que las operan. Otro motivo indiscutible es la utilización de nuevos materiales en la fabricación de bienes de consumo, que llegan a las plantas y que es necesario recuperar. Este será el momento de redefinir su diseño y buscar procesos más automáticos y actuales para aumentar su rentabilidad y mejorar su cuenta de explotación.

La constante actualización de una instalación para hacer el proceso más eficiente, tanto técnica como económicamente, es una necesidad que en Bianna Recycling tenemos muy presente. La amplia experiencia que nos avala nos permite estudiar en detalle las instalaciones existentes y ofrecer las mejores alternativas para su mejora.

Cualquier tipo de instalación (MSW, MRF, IND, RDF, etc.) es susceptible de ser estudiada para incorporar una mejora de proceso y aumentar su rendimiento y productividad.

La reingeniería de instalaciones existentes, tanto si son de tecnología Bianna o de cualquier otra tecnología es, por tanto, uno de los campos fundamentales en los que Bianna Recycling desarrolla su actividad y para el que disponemos de un departamento técnico específico que ofrece un amplio abanico de soluciones y servicios.

SERVICIOS

  • Automatización de plantas manuales
  • Mejoras en la calidad de separación de materiales
  • Incremento de rendimientos de producción y mejoras de procesos
  • Optimización de consumos energéticos de equipos
  • Adecuación a normativas CE
  • Asesoramiento técnico