Residuo Sólido Urbano 2018-02-20T16:20:33+00:00

RESIDUO SÓLIDO URBANO

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. La composición de estos residuos es muy variable en función de la localización, el clima y el grado de desarrollo económico y social de cada país.

En cualquier caso, habitualmente están formados por un conjunto de materiales heterogéneos de los cuales un alto porcentaje está constituido por materiales no fermentables (inorgánicos), la mayor parte de ellos reciclables. El resto es la fracción orgánica que puede procesarse mediante estabilización, compostaje o digestión anaeróbica.

Analizar la caracterización de los residuos Input nos permite dimensionar óptimamente la instalación y presentar al cliente una planta de la que obtenga la máxima rentabilidad. Bianna Recycling suministra tratamientos mecánicos “llave en mano” con diversos grados de automatización en función de los requerimientos y las necesidades reales del cliente.

TRATAMIENTO

Toda instalación de tratamiento de residuos sólidos urbanos incorpora un pretratamiento mecánico para la separación de subproductos valorizables, fracción orgánica y la posibilidad de producir CSR (Combustibles Sólidos Recuperados) con el objetivo de reducir al máximo la fracción de rechazo con destino a eliminación.

OUTPUTS

  • Materiales reciclables.
  • Materia orgánica para tratamiento biológico.
  • CSR.
  • Rechazo.

PROYECTOS DESTACADOS