Residuos industriales2018-02-22T11:56:00+00:00

RESIDUOS INDUSTRIALES

Los residuos industriales son residuos muy heterogéneos que requieren instalaciones complejas diseñadas de forma muy específica. Poseen en general una baja densidad y en su mayor parte un tamaño grande, lo que comporta diseñar muy rigurosamente las instalaciones de tratamiento.

Su baja humedad, convierte la fracción no recuperable de estos residuos en un combustible alternativo idóneo, por su alto poder calorífico.

Bianna Recycling diseña instalaciones para el tratamiento de residuos industriales sólidos no peligrosos con el objetivo de aprovechar todos los recursos presentes en los residuos, ya sea recuperando materiales reciclables o produciendo combustibles derivados de residuos.

Los residuos industriales no peligrosos contienen habitualmente una gran cantidad de materiales de alto poder calorífico, por lo que la producción de combustibles derivados de residuos en instalaciones de tratamiento es especialmente interesante si el cliente cuenta con un potencial consumidor que pueda valorizar energéticamente este producto obtenido.

TRATAMIENTO

En función del material a procesar y de los subproductos que se deseen recuperar, el proceso de tratamiento mecánico puede incorporar diversos grados de automatización. La producción de combustibles derivados de residuos es habitualmente una parte más de este tipo de instalaciones, que complementa la recuperación de materiales reciclables con alto valor comercial.

OUTPUTS

  • Materiales reciclables
  • CSR