De todos los mercados existentes, hay uno que es clave para asegurar que el tejido industrial transita hacia un modelo energético que asegure la progresiva descarbonización de nuestra economía. Hablamos del mercados de carbono, un nuevo espacio regido por la venta o adquisición de los denominados bonos de carbono o certificados de reducción de emisión de GEI a los pueden optar empresas y organizaciones. Una moneda imprescindible para el medio ambiente y la conservación del planeta tal y como lo conocemos, pues capacitan a su dueño para emitir una determinada cantidad de CO2 y GEI.

¿Te has preguntado qué emisiones de CO2 y otros gases responsables del cambio climático puedes dejar de emitir e intercambiar por créditos de o bonos de carbono?

A través de nuestro colaborador Factor CO2, podemos medir las emisiones de CO2 que nuestros clientes dejan de emitir gracias a la gestión de residuos que llevan a cabo con nuestra tecnología. Esto genera una bolsa de CO no emitido que, a través de los créditos de carbono, ayuda a nuestros clientes a alinearse con los objetivos medioambientales que exige el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París (COP 21).

La industria es responsable del 20% de gases de efecto invernadero emitidos
En España existe el ‘Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono’. A través de este, lo que se pretende es fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono de organizaciones y empresas.

Es el momento de apostar por herramientas que ayuden al tejido empresarial a descarbonizar su actividad. En Bianna Recyling podemos dar un paso más en las plantas de tratamiento de residuo. Este es el objetivo que perseguimos de la mano de Factor CO2, organismo con el que colaboramos para ayudar a nuestros clientes a medir la cantidad de CO2 que dejan de emitir con la implantación de nuevos procesos de gestión de residuos más sostenibles.

Un trabajo conjunto con el que, además de poner de nuevo el foco en la eficiencia y la rentabilidad de la planta como clave de su durabilidad, damos un paso más en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Bianna Recycling proporciona a sus clientes la posibilidad de medir la cantidad de CO2 que deja de emitir con la implantación de nuevos procesos de gestión de residuos más sostenibles en sus plantas. Una cantidad que equivale a créditos de carbono válidos en el emergente y necesario mercado del carbono.

A través de Factor CO2, el cliente puede adquirir créditos en forma de reducciones verificadas de emisiones de proyectos desarrollados en España, y de forma adicional podrá adquirir créditos internacionales generados al amparo del Protocolo de Kioto, así como cualquier otro tipo de crédito que pueda ser objeto de negociación en estos mercados.

¿Qué emisiones de CO2 y otros gases responsables del cambio climático puedes dejar de emitir e intercambiar por créditos de compensación?

Consúltanos.