Bianna Recyling, proveedor integral de las líneas de resto, EELL y afino del Complejo Medioambiental de Reciclaje para la Gestión de Residuos en Loeches.

Es una de las plantas más relevantes de un 2020 en el que la gestión del residuo se ha revelado como un ámbito esencial que no puede detenerse. La planta de Loeches en la que Bianna Recycling ha ejercido como proveedor integral para la integración de procesos y equipos de las fracciones de resto, EELL y afino es un ejemplo. Solo las líneas de RSU tendrán una producción de 70 toneladas / hora, lo que equivale a 220.000 toneladas / año.

El Complejo Medioambiental de Reciclaje para la Gestión de Residuos en Loeches (Madrid) gestionado por Mancomunidad del Este y ECOMESA (FCC) es uno de los proyectos más destacados de Bianna Recycling en 2020 a nivel nacional. Su proyección y ejecución en tiempos de pandemia han hecho de él un hito, implantándose pese a las dificultades derivadas de las medidas de precaución en un tiempo récord. El conjunto, 40 semanas de trabajo en los que hemos afrontado nuevos desafíos que han hecho de su desarrollo ‘normal’ algo extraordinario.

En este complejo, hemos podido aplicar nuestra tecnología con una producción prevista de 220.000 t/año de residuo tratadas en la línea de RSU, 13.000 t/año en envases y 12.000 t/año en la línea comercial. Un modelo de planta que pone el foco en el máximo rendimiento y valorización, integrando los mejores equipos y procesos más innovadores para reducir al máximo la disposición de residuo a vertedero.

En concreto, Bianna Recycling ha asumido las líneas de clasificación de resto, envases ligeros (EELL) y residuos comerciales, dos líneas de RSU con capacidad de 35 t/hora + 10 t/hora de EELL y la línea de afino y clasificación de vidrio con capacidad de 20 t/hora. Un proyecto ambicioso y complejo en el que se introduce también el uso de robots para la separación en sustitución del triaje manual realizado por personas.

Articulo publicado en Futurenviro – Diciembre 2020

Articulo completo